Lo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. GraciasLo sentimos, este sitio web está siendo reconstruido, intente más tarde. Graciasweb hosting 2014

Gobierno emite decreto para garantizar trabajo a empleados públicos

El ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, anunció la creación de una comisión entre la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, para que se encargue de la revisión de cada una de las planillas que han sido afectadas por despidos o nuevas contrataciones.

 

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, firmaron este viernes en Casa Presidencial, un decreto ejecutivo para que se garantice el trabajo de los empleos públicos en las distintas secretarias e instituciones del Estado.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el Ministro Secretario Privado del Presidente,

 Reinaldo Sánchez, informó que luego de haberse reunido el Mandatario Lobo Sosa, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, diputados  y el ministro de Trabajo, Felicito Ávila, se concertó la emisión del decreto que va encaminado a que se garantice y respete el derecho del trabajador de mantener su puesto en las distintas secretarías y dependencias del Estado.

Detalló que el espíritu del decreto es que a partir de la fecha, todo nombramiento, destitución, contratación, o no renovación de contrato de los empleados o funcionarios que realicen los secretarios de Estado, deberán contar con el visto bueno del Presidente Lobo Sosa, o a quien delegue.

“Este tema está relacionado con la dignidad del ser humano y con el derecho de estar en una función laboral y asegurarle el alimento a cada uno de sus familias; que pasa también por una exhaustiva revisión de que cada persona que aparezca en una planilla desempeñe las labores que le han sido asignados, lleguen a su horario establecido y que lo hagan para beneficio de nuestro país”, expresó.

No obstante, Sánchez manifestó que a pesar de que la situación económica del país es difícil,  el Mandatario Lobo Sosa garantizará que las personas que se encuentran laborando en el aparato estatal, despedidos, o que han vencido sus contratos se hará una exhaustiva revisión.

Asimismo, informó que se creará una comisión  entre la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, para que se encargue de la revisión de cada una de las planillas que han sido afectadas por despidos o nuevas contrataciones, a fin de asegurar que la gente que aparezca registrada en un planilla esté en su lugar de trabajo y para que cumplan con sus horarios y funciones establecidos, tal y como lo manda la ley.

 

11-Enero-2013

Comparte a tus amigos esta seccion con tus redes sociales

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


 

 
 
 
 

Registrate

by Games